La ITV tiene como objetivo el garantizar que los vehículos cumplan una serie de condiciones técnica mínima garantizando así la seguridad de las personas e intentando que los accidentes por causas técnicas se reduzcan considerablemente, asegurándose al mismo tiempo de la protección al medio ambiente con la reducción de los gases de escape tanto para motores diésel como de gasolina.

En Talleres Frade realizaremos una Pre ITV de su vehículo para garantizar que su vehículo pase la ITV sin ningún tipo de problema, e incluso se lo podemos llevar a nosotros a pasar la ITV sí ese es su deseo.

 

En la Pre ITV le realizaremos una revisión oficial con lo que la ley exige, es decir analizamos exactamente los mismos puntos que le van a analizar el día que lleve su vehículo a pasar la ITV.

Entre las incidencias más comunes a la hora de pasar o no la ITV y que nos obliga a reparar teniendo que volver por segunda vez a la ITV se encuentran los sistemas de frenos, luces, neumáticos, gases de escape.

 

 

 

 

En Talleres Frade sabemos y somos conscientes de este hecho y por eso le recomendamos realizar una Pre ITV antes de pasar la ITV, y para ello contamos con la tecnología adecuada y disponemos de equipos para reglaje de alumbrado, frenometros, analizadores de gases, opacímetros, etc.

Hoy en día la normativa de emisión de gases es más exigente y se está endureciendo más por lo que los vehículos incorporan más tecnología para evitar la emisión de gases nocivos, y para ello están los catalizadores, filtros de partícula, válvulas EGR, sonda Lambda y son piezas que hemos de tener muy presentes y siempre en perfecto estado debido a la alta exigencia para evitar emitir gases nocivos.